Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT entra en `estambay´ a la espera de nuevo GobiernoImprimir
20 de Mayo de 2019
volver
La DGT entra en `estambay´ a la espera de nuevo Gobierno

Los anunciados cambios en formación y el examen de conducción tendrán que esperar hasta la formalización del nuevo Gobierno a pesar de que el borrador contemplaba que los cambios entrarían en vigor a partir del 1 de julio.

Tráfico ha confirmado que a partir del próximo 1 de julio no se producirá ningún cambio en formación ni en los exámenes de conducción. No será por tanto ni más difícil, ni más costoso obtener el carné de conducción.

El Reglamento General de Conductores queda a la espera de que el Ministerio del Interior tenga nueva dirección bajo el Gobierno de Pedro Sánchez. Tampoco se descarta que el borrador definitivo sea modificado o incluso anulado, y no se tengan en cuenta la formación teórica presencial con 8 horas obligatorias.

El nuevo examen contemplaba la posibilidad de incluir vídeos y el número máximo de errores cometidos no podrá exceder el 10% frente al 20% actual. Aunque en la práctica la DGT advierte que ya aplica el 10%.

Mientras no se aclare la situación política no se puede aventurar nada sobre otras reformas como la de establecer un límite de 30 km/h en las calles de un solo carril de circulación por sentido, o la necesaria regulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización