Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW R18 Bobber, lleva el gigantesco corazón bávaro a Villa del EsteImprimir
28 de Mayo de 2019
volver
BMW R18 Bobber, lleva el gigantesco corazón bávaro a Villa del Este

El nuevo motor bóxer de BMW Motorrad con 1.800 cc ha ido de un modelo custom a otro pero todavía no hay un "modelo oficial" de la casa alemana. Aún no podemos decir sin titubeos que la mayor mecánica bóxer de BMW irá a un determinado tipo de modelos, pero lo que podemos confirmar es que la R18 se exhibirá en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, y que irá de la mano de la propia BMW.

Pero la pregunta que inevitablemente nos llega a la cabeza es… ¿estamos ante una nueva personalización, o BMW está verdaderamente decidida a sacar un modelo vintage basado en la R18?

Lo cierto es que la R18 ha sido desarrollada por los especialistas suecos Unique Custom Cycles, y que por tanto seguimos con la “presentación oficiosa” de la mecánica, pero no ante uno de los modelos que lo equiparán de serie.

La principal novedad es que estamos ante la primera moto que BMW presenta de manera directa en un certamen, las demás fueron mostradas por los diferentes preparadores. Las líneas vintage de los mecánicos de Beemer (Condado de Nebraska) son muy presentes, estamos ante uno de los modelos heritage más logrados, pero no es un modelo oficial.

Para llevar la R18 a producción tendría que sufrir una importante transformación e incorporar numerosos componentes estandarizados que la volverían “otra cosa”. Tenemos que tener en cuenta la cantidad de normas de homologación que tienen que cumplir los modelo actuales, normas como la Euro 5, pero también la incorporación del ABS, EFI, diversos sistemas de ayuda a la conducción y de equipamiento, a los que no están dispuestos a renunciar los clientes contemporáneos de BMW Motorrad.

La BMW Concept R18 tan solo incorpora tecnología LED para las luces y arranque eléctrico, lo que dista mucho del equipamiento estándar de los modelos actuales. Pero el guiño al diseño años 50 pude convertirse en tendencia… ¡el cliente manda!

Como propuesta de diseño para un modelo de BMW no tiene precio, y la idea de una rueda delantera de radios con 21” y la trasera de 18”, el depósito en forma de lágrima o el chasis descendente, podrían fácilmente ser incorporados a un modelo de serie.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización