Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La ARC Vector pasa de la imaginación a la realidadImprimir
28 de Mayo de 2019
volver
La ARC Vector pasa de la imaginación a la realidad

Un proyecto mostrado en la plataforma Crowdcube busca fondos para lanzar una motocicleta eléctrica ARC Vector, una chaqueta y un casco con presentación de información en la visera (HEAD UP Display).

Aunque el proyecto ha obtenido de momento el respaldo financiero del fabricante de automóviles Jaguar – Land Rover, solo le ha servido para hacer realidad el prototipo, que es el que sirve para buscar más fondos a través de Crowdcube.

El modelo de edición limitada cuesta la friolera de 90.000 libras (102.000 €), por lo que los clientes potenciales han de manejar dinero sin despeinarse. Unos 2.000 fervientes acólitos se han unido a la causa para sacar adelante a la ARC Vector y llevarla a producción.

ARC planea la construcción de una fábrica y una pista de pruebas, además de una instalación privada para acoger a los clientes que lleguen en helicóptero a ver como evoluciona su modelo.

La planta de vanguardia se situará en ST Athan, Gales del Sur (Reino Unido), y cuenta con el respaldo implícito de 202 inversores que aportarán 3.000 libras cada uno. A cambio, los inversores se convierten en accionistas y ganan un voto por los derechos de acción.

En caso de que los planes de la startup cuajen, la ARC Vector se construirá en series limitadas. Se prevé en principio una producción de tan solo 399 unidades. Pero será una de las motos eléctricas más exclusivas, con una aceleración 0 a 100 km/h de 2,7 segundos y velocidad máxima de 240 km/h, una autonomía estimada de 193 km en carretera y 274 km en ciudad.

La chaqueta para moteros también será especial, además de brindar protección en caso de caídas, trasmite música directamente al cuero del usuario sin necesidad de utilizar altavoces ni auriculares, y vibra cuando detecta un peligro para el usuario.

El casco Zenith cuenta con un dispositivo Head Up Display como la de los pilotos de helicópteros, que proyecta la información sobre la pantalla del casco. Esto permite ver toda la información como si fuera realidad aumentada frente a nuestros ojos, lo que evita que desviemos la mirada para consultar el cuadro de instrumentos o el móvil.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización