El Servei Català de Trànsit i el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona ha desarrollado una campaña de concienciación sobre la seguridad de los ocupantes de los vehículos. Dentro de esta campaña se hace hincapié en la necesidad de comprobar el entorno antes de abrir las puertas para abandonar el vehículo. Así que se propone la integración de un retrovisor de seguridad en las puertas de los ocupantes.
El invento se llama TRSI (Todos con Retrovisor de Seguridad Integrado), ideado por Luis Ros tras sufrir una caída de moto cuando la pasajera de un taxi abrió la puerta para bajar del vehículo.
Este suceso no es un caso aislado, de hecho se contabilizan 63.000 siniestros anuales de este tipo. Por eso este invento pretende concienciar al ocupante antes de abrir la puerta y no actuar por pura inercia.
Nos gusta este invento, ya que si se instala en los taxis puede mejorar / reducir los accidentes que tantos moteros han podido sufrir por este tipo de imprudencia. Si quieres más información sobre el TRSI esta es su web: http://www.trsi.es/
Y si quieres ver un vídeo aquí tienes el link: http://www.youtube.com/watch?v=oxipskvK6eA
Esperamos que esta iniciativa tenga éxito y pueda ser trasladada a más ciudades y sea adoptada por la DGT.