Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El número de víctimas mortales en La Rioja baja un 54%Imprimir
25 de Octubre de 2012
volver
El número de víctimas mortales en La Rioja baja un 54%

El número de víctimas mortales en La Rioja ha bajado un 54 por ciento (comparando los diez primeros meses de este año con los del anterior). La Rioja, además, está a la cabeza de las comunidades con menor índice de siniestralidad.

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha presidido hoy la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial, en la que han participado representantes de la Administración General del Estado, la Administración autonómica y local, y profesionales de los sectores empresariales, económicos y sociales de La Rioja.

Bretón ha presentado los datos de siniestralidad en las vías interurbanas de la región, de los que ha destacado que La Rioja es la comunidad con menor índice de siniestralidad de España, tras registrarse, este año, cuatro accidentes con cinco víctimas mortales.

El delegado ha explicado que las principales causas de siniestralidad vial con víctimas mortales son las distracciones al volante y la velocidad inadecuada. Por ello, ha querido hacer un llamamiento a todos los conductores para que mejoren la atención y la precaución al volante.

En cuanto a los controles de alcoholemia, en los nueve primeros meses del año se ha realizado 42.151 pruebas, de las que 584 han resultado positivas, un 1,39 por ciento del total. Ha valorado estas cifras porque, ha dicho, "mientras el número de testados aumenta, el de positivos disminuye".


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización