Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Industria insta a una campaña sobre la presión de los neumáticosImprimir
26 de Octubre de 2012
volver
Industria insta a una campaña sobre la presión de los neumáticos

El secretario general de Industria, Luis Valero, ha instado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que ponga en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de llevar la presión correcta en los neumáticos de los vehículos.

En la jornada de presentación del nuevo etiquetado de neumáticos, organizada por el IDAE y la comisión de fabricantes, Valero hizo hincapié en la relevancia para la seguridad vial y para la mejora de la eficiencia de circular con la presión correcta, ya que los neumáticos "son los únicos puntos de unión entre el coche y el suelo".

Por ello, aseguró que la entrada en vigor, el próximo 1 de noviembre, de la Etiqueta Europea de Neumáticos servirá para aportar una mayor información a los consumidores, tanto en materia de distancia de frenado en mojado, como de sonido de rodadura y de eficiencia energética.

En este sentido, recordó que desde el IDAE se puso en marcha "hace mucho tiempo" una etiqueta similar en los vehículos, que aporta datos sobre la eficiencia energética, lo que tiene un gran interés para el consumidor, que está preocupado por el medio ambiente, pero sobre todo por el ahorro económico.

Por otra parte, Valero destacó que los fabricantes de neumáticos también están realizando grandes esfuerzos en la reducción del impacto sobre el medio ambiente, tanto en el tratamiento de neumáticos fuera de uso como ahora con la entrada en vigor de la nueva normativa europea.

No obstante, además de poner de manifiesto que es fundamental con unos neumáticos que mejoran la eficiencia, aunque puso de relevancia que éstos tienen que ser utilizados con una presión adecuada para incrementar la seguridad y disminuir los consumos de carburante.

Asimismo, durante la jornada organizada por el IDAE y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, diferentes expertos han abordado diferentes aspectos relacionados con esta etiqueta como la repercusión de esta normativa en la eficiencia energética, las consecuencias sobre la seguridad vial, el seguimiento y el control del mercado o los efectos que tendrá sobre la red de distribución, entre otros elementos.



 
 
Aviso legal | Contacto | Localización