Este modelo dispone de una amplia gama de opciones y colores específicos, Blanco Alpino/Negro Zafiro metalizado y Rojo Racing junto con un parabrisas tintado.
También incluye suspensión electronica ESA II y un paquete de seguridad con RDC y Automatic Stability Control (ASC) que asegura que la moto tiene un amplio conjunto de sistemas de seguridad, además de los ABS estándar.
La serie K 1300 S '30 dispone de un amplio margen de personalización, al tiempo que monta de serie un asistente de cambio de marcha, puños calefactados, tubo de escape deportivo Akrapovic y un ordenador de a bordo, además de otros accesorios de la extensa gama de BMW Motorrad, con la excepción de los acabados de pintura estándar.
Historia de la Serie K
En 1983, la marca alemana lanzó la K 100, la primera BMW con un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua y con un innovador sistema tecnológico: el sistema BMW Compact Drive System.
Esta primera generación de los modelos K también marcó el comienzo de las innovaciones tecnológicas, como el primer sistema de inyección electrónica de combustible. Cinco años después se introdujo la tecnología de 4-válvulas y el sistema de ABS en una motocicleta de serie.
Ya en 2004, BMW Motorrad estableció la tercera generación de la serie con la K 1200 S, ahora con su cigüeñal dispuesto transversalmente a la dirección de la marcha y con la suspensión de dos innovaciones Duolever y ESA (Electronic Suspension Adjustment).
La BMW K-series también se complementó con los modernos motores de 6 cilindros en línea de los modelos K 1600 GT / GTL en 2010.