Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid retira la propuesta de implantar peajes en las carreteras de la comunidadImprimir
9 de Noviembre de 2012
volver
Madrid retira la propuesta de implantar peajes en las carreteras de la comunidad

Madrid ha decidido retirar la propuesta de implantar peajes en las carreteras de la comunidad, por su "difícil aplicación técnica", según ha avanzado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, después del Consejo de Gobierno.

Fenadismer se muestra satisfecha por el anuncio del Gobierno autonómico.

 La propuesta fue lanzada por en mayo por la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y buscaba implantar un sistema de peaje en la mayoría de las carreteras de alta capacidad de titularidad regional. En este sentido, Victoria ha explicado que “fue un proyecto que se estudió y que no tiene fácil aplicación técnica". La medida pretendía recaudar 167 millones de euros anuales para costear el mantenimiento de la red viaria regional.  

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, se ha mostrado satisfecha con la retirada de la propuesta, que hubiera afectado a  más de 30.000 empresas de transporte madrileñas. Según ha explicado Fenadismer, el tejido empresarial madrileño, que en la actualidad está configurado por mas de 30.000 empresas transportistas, más del 85% son autónomos y pymes.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización