Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nombran Director General de Ducati Corse a Bernhard GobmeierImprimir
20 de Noviembre de 2012
volver
Nombran Director General de Ducati Corse a Bernhard Gobmeier
  • Bernhard Gobmeier se convierte en el nuevo Director General de Ducati Corse.
  • Filippo Preziosi asume el cargo de Director de I + D de Ducati Motor Holding.
  • Paolo Ciabatti nombrado Director del Proyecto Ducati MotoGP.

Borgo Panigale (Bolonia), 20 noviembre 2012 - Ducati anuncia el nombramiento de Bernhard Gobmeier de 53 años, como nuevo Gerente General de Ducati Corse. Utilizando su experiencia en el mundo del automovilismo, incluido su más reciente papel como director del equipo BMW Superbike. 

El alemán que cuenta con una amplia experiencia gerencial, está listo para entrar a formar parte de la nueva fase de desarrollo de Ducati Corse, con el fín de alcanzar los objetivos establecidos durante la reciente adquisición por parte del Grupo Audi.

Sr. Gobmeier está bajo el mando directo del CEO de Ducati Motor Holding, Gabriele Del Torchio, y contará con la experiencia y el apoyo profesional de Filippo Preziosi.

El ingeniero Filippo Preziosi, es el actual Director General de Ducati Corse, que pasará a asumir el cargo de Director de Investigación y Desarrollo de Ducati Motor Holding y reportará directamente a Claudio Domenicali, Director General de Ducati Motor Holding. El prestigio y rol estratégico en la compañia permitirá Preziosi de 44 años aplicar la valiosa experiencia de sus 18 años en Ducati, 12 de los cuales los ha dedicado al desarrollo de nuevos productos de Ducati Corse.

Paolo Ciabatti (55 años) ha sido nombrado nuevo Director del Proyecto Ducati MotoGP. El italiano ahora vuelve a la sede de Borgo Panigale de Bolonia para aprovechar su amplia experiencia en el mundo de la competición, incluida la coordinación del Campeonato Mundial de Superbike como Director General.

Después de dos temporadas en el cargo, se ha confirmado que el Ing. Ernesto Marinelli (39),  continuará como Director del proyecto de Superbike de Ducati, con las actividades tanto de Marinelli y Ciabatti coordinadas por el Sr. Gobmeier.

Todos los nombramientos serán efectivos a partir de enero de 2013.

"Con estos nuevos nombramientos y los corredores anunciados para 2013 en MotoGP y mundial de Superbike, estamos bien preparados para seguir adelante en la próxima temporada de carreras", dijo el CEO de Ducati Motor Holding, Gabriele

Del Torchio: "Estamos seguros de que con esta nueva organización y el enfoque de nuestra estrategia, vamos a lograr nuestro objetivos y continuar con la importantísima transferencia de 'know-how' de las carreras a la producción, un elemento que caracteriza a cada motocicleta Ducati ".
 

Ducati Departamento de Comunicaciones
Francesco Rapisarda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización