Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 25% de los jóvenes piensa que no aprobaría de nuevo el examen de conducirImprimir
21 de Noviembre de 2012
volver
El 25% de los jóvenes piensa que no aprobaría de nuevo el examen de conducir

Una cuarta parte de los conductores jóvenes piensa que no aprobaría el examen de conducir si lo tuviera que realizar de nuevo, mientras que el 49% no ha recibido formación sobre diferentes habilidades básicas, como la conducción nocturna, según un estudio realizado por Goodyear.

Esta encuesta indica que los jóvenes conductores que nunca aprendieron o que han olvidado habilidades básicas de conducción necesitan asistir a un curso de actualización para refrescar la memoria y convertirse en conductores más seguros. 

El director de comunicaciones de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África, Jens Völmicke, afirmó que hay que apoyar a los conductores jóvenes y principiantes en su carrera de educación profesional, ya que éstos siguen sufriendo "un número desproporcionado" de accidentes de tráfico y muertes en las carreteras de Europa. 

El documento apunta que el 84% de los jóvenes aprueba el examen teórico a la primera, aunque las mujeres suspenden más que los hombres, con un 18% frente a un 14%, mientras que al examen práctico el 35% de las mujeres se presenta más de una vez, frente al 28% de los hombres.

En el caso español, el 87% de los conductores aprobaron el examen teórico a la primera, mientras que el 43% suspendió el primer test práctico, lo que supone una cifra por encima de la media registrada en el estudio, que se sitúa en el 32%. 

POCA CONFIANZA 

Por otro lado, el texto revela que el 90% de los jóvenes ha recibido formación sobre áreas básicas, como aparcar en paralelo, aunque siguen teniendo poca confianza en estas operaciones. Así, el 34% de los españoles asegura no sentirse cómodo conduciendo sólo después de completar su formación, en comparación con el 22% de media. En el caso de las mujeres la cifra aumenta hasta el 43%.

Los datos del estudio indican que el 49% de los encuestados no ha recibido formación sobre conducción nocturna, con los rusos, los checos y los turcos como los conductores menos preparados en este aspecto, mientras que los alemanes y los daneses son los que mejor formación reciben. 

El 47% de los jóvenes no ha sido formado sobre las maniobras de emergencia. Sobre este tema, el 38% de los españoles se siente cómodo conduciendo por la noche, un 33% con lluvia intensa y un 35% al realizar maniobras de emergencia.

Por otra parte, el 64% de los encuestados afirma que es "relativamente fácil" obtener el carnet de conducir en su país, aunque la mayoría, un 81%, opina que es caro. El presidente de la Asociación Europea de Autoescuelas, Gerhard von Bressensdorf, apuntó que con tantos jóvenes conductores que se sienten poco seguros al volante, "sin duda son necesarios cursos de actualización y apoyo para los conductores recién aprobados en sus primeros años en la carretera".


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización