Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
BMW comercializará el Big Boxer para los preparadores de todo el mundoImprimir
2 de Diciembre de 2019
volver
BMW comercializará el Big Boxer para los preparadores de todo el mundo

El motor que hemos podido ver montado sobre las Concept R18 mostrada en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en mayo de 2019, y en la Concept R18/2, se comercializará como un componente para preparadores.

La estrategia de BMW Motrrad con el gran boxer de 1.800 cc es convertirlo en el corazón que mueva un gran número de motos preparadas por todo el mundo, como lo hacen actualmente las grandes mecánicas de S&S Cycle (montadas en las Arch Motorcycles de Keanu Reeves).

Si el motor de S&S biclilindrico en V de 2.000 CC desarrolla 120 CV y un par motor de 163 Nm, la de BMW no desentona en absoluto con su bicilíndrico de 1.800 cc en disposición boxer. 

Algunos podría opinar escasos los 90 CV de potencia, pero lo más destacable de la mecánica es su sencillez de instalación gracias a que está refrigerado por aire-aceite, y su par motor, lo que verdaderamente disfrutamos a menos de 120 km/h, y que se sitúa en 158 Nm.

Los bávaros son únicos haciendo mecánicas fiables, que en este caso viene asociada a una caja de cambios de seis velocidades.

No es de extrañar que los talleres que ya han mostrado personalizaciones basadas en la mecánica sigan apostando por ella en un futuro inmediato. Los que busquen modelos únicos con dicha mecánica solo tienen que dirigirse a Custom Works Zon y su R18 , o al garaje estadounidense American Revival Cycles que presentó  la Revival Birdcage.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización