Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienzan los trámites para la puesta en marcha de `Madrid 360´Imprimir
17 de Diciembre de 2019
volver
Comienzan los trámites para la puesta en marcha de `Madrid 360´

La modificación de la actual ordenanza de movilidad deberá llevar a un Madrid sin tanta contaminación denominado `Madrid 360´. Pero antes tendrá que superar varios obstáculos y negociaciones por parte del Gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Entre los principales está la decisión sobre si lo automóviles con etiqueta C de la DGT pero con alta ocupación pueden circular libremente por el centro. Esta es la principal modificación sobre lo aprobado anteriormente por el consistorio presidido por Manuela Carmena.

En las próximas semanas se abrirá el proceso de consulta pública previa con la intención del Gobierno municipal de modificar la normativa, aceptando propuestas alternativas por parte de ciudadanos, empresas, asociaciones y colectivos afectados.

Transcurrido el habitual proceso de alegaciones, se deberá incluir una propuesta concreta sobre el área en la que podrán circular los diesel modernos con etiqueta C y alta ocupación (más de un ocupante). La cumbre del clima COP 25 que se celebra desde hace días en Madrid pesa considerablemente a la hora de determinar cuál es la mejor política medioambiental para la capital del país.

Ciudadano no parece seguir la línea de pensamiento del PP en este punto por lo que finalmente podría volver al formato ya conocido como `Madrid Central´. Una media que sigue adelante de manera provisional a falta de mayor consenso para aprobar definitivamente Madrid 360.

Fuente:  laVanguardia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización