Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallos múltiples en los Toyota ProaceImprimir
22 de Diciembre de 2019
volver
Fallos múltiples en los Toyota Proace

Toyota ha comunicado a las autoridades de consumo de Portugal los problemas detectados en los modelos Proace, fabricados en Francia bajo el código de revisión de Toyota: 19SMD-122.

Naturaleza del Riesgo: Incendio, Lesiones.

El manguito del freno trasero no está directamente conectado con el brazo de la suspensión inferior. En consecuencia, puede fugarse el líquido de frenos reduciendo el rendimiento del sistema.

La palanca del freno de mano podría haberse fabricado incorrectamente. En consecuencia, es posible que el freno no funcione correctamente y el vehículo se desplace con el freno echado.

El tubo de combustible puede desplazarse de su posición original y rozar con el depósito de urea. Esto puede dañar el tubo que en último extremo puede verter combustible sobre la calzada. El riesgo de incendio de incrementa.

El cinturón de seguridad podría haber sido instalado con un par de apriete inadecuado. En consecuencia, tanto la fijación como el anclaje podrían soltarse, aumentado el riesgo de lesiones para los ocupantes del vehículo.

Finalmente, los paneles laterales que cubren las ruedas delanteras y la masilla de fijación del parabrisas podrían no tener los ajustes requeridos. En consecuencia, el agua podría filtrarse al interior del vehículo y contactar con el módulo del airbag, restando eficiencia al mismo.

Ref.: RAS_2019_186_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización