Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT ha obtenido el premio a la mejor actividad de colaboración transfronteriza para la gestión del tráficoImprimir
3 de Diciembre de 2012
volver
La DGT ha obtenido el premio a la mejor actividad de colaboración transfronteriza para la gestión del tráfico

La Dirección General de Tráfico ha sido premiada en el Foro Anual de EasyWay, que ha tenido lugar entre los días 20 y 22 de noviembre en Londres, a la mejor actividad de colaboración transfronteriza por su trabajo y coordinación de la actividad “La extensión del modelo DATEX II para los Planes de Gestión de Tráfico”.

El trabajo premiado de la DGT ha consistido en la propuesta de un modelo de datos, para intercambio entre Centros de Gestión de Tráfico usando el estándar europeo DATEX II que permitirá activar coordinadamente y de forma transfronteriza Planes de Gestión de Tráfico para varios países. Esta actividad permite la colaboración entre administraciones de diferentes países (que usan además idiomas diferentes) y conocer qué está haciendo la otra administración ante un evento de tráfico con repercusiones internacionales, como puede ser un desvío de tráfico ante una gran nevada. Estos premios se conceden en cada edición de EasyWay y los anteriores tuvieron lugar en el año 2009 en Viena, donde la DGT también fue galardonada con un premio internacional sobre armonización del uso de los paneles de mensajes variables. 

En esta ocasión se otorgaron los siguientes premios de EasyWay en diferentes categorías: 

  1. Mejor colaboración transfronteriza 
  2. Mejor intercambio de experiencias 
  3. Mejores proyectos de tamaño pequeño, mediano y grande en contribuir a un impacto más notable en los objetivos de EasyWay (disminución de congestión y siniestralidad e incremento de protección medioambiental) 
El proceso de selección se realizó en dos fases. Una primera fase de identificación de todos los proyectos presentados, en los que se eligieron los 4 finalistas para cada categoría. Posteriormente en una segunda fase, se determinó el ganador de cada categoría. El jurado estuvo compuesto por el Sr. Kallistratos Dionelis, secretario general de ASECAP, el Sr Jeremy Evans Presidente de ITS Reino Unido y líder del jurado, el Sr Hermann Meyer, director ejecutivo de ERTICO, el Sr David O’Keeffe, presidente de ITS Irlanda, el Sr Skirmantas Skrinskas, president del CEDR y la Sra Caroline Visser, Subdirectora general de IRF. 

En la categoría de mejor colaboración transfronteriza, los finalistas fueron: 
  • Transport XXL. Abnormal transport in Europe. Improving acces to regulations. 
  • DATEX II model extension for Traffic Management Plans 
  • Cross Border Traffic Management Plans 
  • Greenwave team. 
El ganador de esta categoría fue DATEX II model extension for Traffic Management Plan, proyecto presentado por la DGT. En esta misma categoría también fue elegido como finalista un Plan de Gestión de Tráfico entre la DGT, la 
Administración Catalana de Tráfico, Andorra y Francia en el corredor mediterráneo. 

En la categoría de mejor intercambio de experiencias, los finalistas fueron: 
  • IPHONE, IPAD and ANDROID APP (‘APP A22’) for real time traffic and services info on A22. 
  • EasyWay Map. 
  • DATEX II model extension for Traffic Management Plan. 
  • Knowledge sharing and Bluetooth Journey Times. 
El ganador de esta categoría fue Knowledge sharing and Bluetooth Journey Times presentado por Transport Scotland, quedando finalista el proyecto presentado por la DGT DATEX II model extension for Traffic Management Plans (Galardonado con el premio en la categoría anterior).

En la categoría de Mejores proyectos de tamaño pequeño: 
  • ASFINAG unterwegs 
  • Overload Tutor 
  • Improving TIS and Traffic Management. Buying floating car data for the BUGA 2011 event. 
  • Average Control system en la N-1 
El ganador de esta categoría fue Improving TIS and Traffic Management. Buying floating car data for the BUGA 2011 event presentado por la ciudad de Koblenz. El proyecto Average Control system en la N-1, presentado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, quedo finalista. El evento tuvo lugar en el Instituto de Ingenierías y Tecnologías (IET en sus siglas en inglés) en un marco donde se han galardonado anteriormente a figuras de las ingenierías y tecnologías como Maxwell, Ohm, Faraday, Ampere… 

La actividad en la que ha sido premiada la DGT (siendo a su vez el organismo que ha coordinado la misma) se ha estudiado su aplicabilidad entre España y Portugal y entre España y Francia. Además se ha propuesto con éxito que lo pruebe también Holanda en sus fronteras. Alberto Serrano, Director del Centro de Gestión del Tráfico del Sureste de España recogió el premio en nombre de la DGT y de todos los participantes en el proyecto. 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización