Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un nuevo portal facilita el acceso a la información sobre el avance en la Red Transeuropea de TransporteImprimir
3 de Diciembre de 2012
volver
Un nuevo portal facilita el acceso a la información sobre el avance en la Red Transeuropea de Transporte

Un nuevo portal facilita el acceso a la información sobre el avance en la Red Transeuropea de Transporte.

La Comisión Europea ha puesto en marcha un nuevo portal web en el que se mostrarán informaciones actualizadas acerca del estado en que se encuentran los proyectos de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

El nuevo portal público de acceso a información sobre la Red Transeuropea de Transporte, TENtec, incluye una serie de datos básicos acerca de la Red así como mapas que pueden ser descargados, galerías de fotografías, eventos y otras informaciones relevantes referidas al desarrollo de la red. Su objetivo principal consiste en tratar de sensibilizar a ciudadanos y empresas de los beneficios que aporta la red facilitando un transporte más rápido, seguro y sostenible. 

Se trata de una herramienta de información enfocada al usuario que permite el almacenamiento y gestión de los datos técnicos y financieros empleados para el análisis y gestión de los proyectos englobados en el programa de financiación de la Red Transeuropea de Transporte RTE-T. Supone además una pasarela entre los ministerios de los Estados miembros y otros actores clave en este ámbito como puede ser el Banco Europeo de Inversiones. 

Gracias a su sistema de información geográfica, el portal TENtec sirve además de apoyo en el proceso de concepción de escenarios políticos y presupuestarios, además de facilitar el seguimiento de la presentación electrónica de solicitudes y propuestas y la elaboración de informes. Permite gestionar los flujos de trabajo necesarios para la publicación de las Decisiones de la Comisión así como el ciclo de selección de proyectos financiados por el programa RTE-T en lo que se refiere tanto a la presentación como la recepción de las propuestas. 

Esta integración permite que los datos sean empleados para el desarrollo de otras políticas más allá del ámbito del transporte, como es el caso de las políticas de vecindad o medioambitales, o la explotación de datos por parte de Eurostat. Esta explotación múltiple de los datos no sólo repercute en una mayor eficiencia en la planificación de la red de transporte transeuropea sino también en una reducción global de los costes.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización