Además esta opción permite también a los que desean tener varias baterías, disponer de una autonomía diaria casi ilimitada, simplemente adquiriendo nuevas baterías. Ahora Nimoto ha presentado la última evolución de este modelo, la Trendy R, que mantiene todas sus características físicas a lo que debemos sumar un sistema de doble batería extraible, que nos permite doblar la autonomía y multiplicar las posibilidades de este modelo.
Como decimos, La Trendy R está homologada como ciclomotor y por lo tanto limitada a una velocidad máxima de 45 km/h, una velocidad que alcanza gracias a un motor eléctrico alojado en su rueda trasera que dispone de una potencia de 1,5 kW, que le permite moverse entre el tráfico de una forma tan silenciosa como suave, y todo con homologación para transportar a dos pasajeros.
La batería puede estar compuesta por un único pack de litio de 48V 30Ah, o por un pack doble de 48V 28Ah, lo que le permite alcanzar una autonomía media real de unos 90 kilómetros con cada carga, autonomía que podremos ampliar con la adquisición de más baterías. Además de una gran versatilidad, este sistema es extremadamente sencillo de utilizar. Gracias a un tirador la tarea de retirar la baterías se convierte en una acción muy fácil, puesto que el peso de cada pack asciende a unos 15 kilos.
El coste de la versión con una batería es de 2.999 euros, mientras que si queremos optar por la dotada de doble batería, el precio se incrementa en 300 euros.