Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los jóvenes españoles, europeos que más miedo tienen a conducir con nieveImprimir
7 de Diciembre de 2012
volver
Los jóvenes españoles, europeos que más miedo tienen a conducir con nieve

Los conductores españoles son los europeos que muestran más miedo a conducir con nieve sobre la calzada, ya que un 50% asegura no sentirse cómodo en estas circunstancias, frente al 47% de belgas y franceses, según pone de manifiesto un estudio sobre seguridad vial elaborado por Goodyear.

El informe indica que el 34% de los jóvenes conductores europeos ignora cómo conducir en condiciones de tiempo frío y no conoce la importancia de llevar los neumáticos correctos en función de la estación en la que se encuentre.

En este sentido, resalta que conducir un coche en invierno "requiere amplias habilidades", tanto de equilibrio como de coordinación. Según el estudio, el 33% de los conductores jóvenes no se encuentra cómodo conduciendo en nieve. Las mujeres se muestran más nerviosas que los hombres, con un 40%, respecto al 25% masculino.

El director de Comunicaciones Corporativas de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África de la empresa, Jens Völmicke, apuntó que conducir con nieve puede ser un problema incluso para los conductores expertos. "Sentirse preparados es un gran paso para aumentar la confianza de los jóvenes conductores en la nieve", añadió.

Por otro lado, el estudio apunta que la conducción sobre asfalto mojado también es un motivo de preocupación para los conductores jóvenes europeos, ya que se consideran inexpertos ante este tipo de situaciones. Así, el 55% de los españoles dice no haber recibido formación específica en esta materia, frente al 63% de los rusos, el 20% de los franceses o el 5% de los alemanes.

Según los datos del estudio, el 49% de los jóvenes conductores europeos desconoce que con bajas temperaturas los neumáticos de invierno ofrecen mejores prestaciones que los de verano y un 20% del total ni pide información sobre este asunto ni los cambia con la llegada del frío.

Tras la elaboración del estudio, Goodyear colaborará con la Federación Europea de Autoescuelas para ofrecer a los jóvenes más formación sobre conducción segura en condiciones de meteorología adversa.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización