Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EEUU quiere cajas negras obligatorias en los coches desde 2014Imprimir
10 de Diciembre de 2012
volver
EEUU quiere cajas negras obligatorias en los coches desde 2014

La Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) ha presentado una propuesta para hacer obligatoria la instalación de 'cajas negras' en los automóviles a partir de septiembre del año 2014.

El organismo, dependiente del Departamento de Transportes del Gobierno estadounidense, explica que con esta iniciativa se podrían obtener más datos sobre las causas de los accidentes, al conocer lo ocurrido los segundo previos a un siniestro.

El secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, explicó que al conocer cómo responden los conductores y si los sistemas de seguridad funcionan correctamente, la NHTSA y los fabricantes podrán hacer más seguros los coches y las carreteras.

"Esta propuesta nos proporciona el punto de vista y la información crítica que necesitamos para salvar más vidas", añadió el representante de la Administración Obama. 

La NHTSA estima que el 96% de los automóviles que se comercializan en Estados Unidos dispone de capacidad tecnológica para instalar una caja negra, que podría almacenar información sobre la velocidad, la activación de los frenos, la fuerza del impacto, el despliegue de los airbags o el funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Falata por ver cuando tendremos una iniciativa similar en Europa.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización