Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bridgestone empieza a comunicar los despidos a los trabajadores afectados por el EREImprimir
12 de Diciembre de 2012
volver
Bridgestone empieza a comunicar los despidos a los trabajadores afectados por el ERE

Bridgestone ha empezado a comunicar los despidos a los 327 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en las cuatro plantas de la compañía en España, ubicadas en Puente San Miguel (Cantabria), Burgos, Basauri y Usansolo.

Hasta ahora ya se han ejecutado los 17 despidos previstos en Usansolo y 43 de los 177 previstos en Basauri, según señalaron a Europa Press en fuentes sindicales, que estiman que para este jueves se habrán formalizado todos los despidos previstos en las plantas vizcaínas.

Las mismas fuentes han indicado que inicialmente estaba previsto que se empezaran a comunicar los despidos este miércoles, pero la empresa empezó a notificarlos ayer lunes y ya se han empezado a ejecutar.

Los sindicatos han señalado que están citando de tres en tres a los trabajadores a los que se comunica el despido. En las plantas vizcaínas de Basauri y Usansolo inicialmente estaban previstos 216 despidos, pero la cifra se redujo finalmente a 194, de los que 17 son en Usansolo y el resto en el otro centro.

La ejecución de los despidos se produce después de que los trabajadores decidieran en asamblea aceptar la última propuesta presentada por la dirección de la empresa, que reduce en 115 personas los despidos, dejando la cifra final de afectados en 327, en lugar de los 442 iniciales. La fecha de salida de los trabajadores será, en todo caso, el día 31 de diciembre en todos los centros.

La indemnización de los despidos será de 42 días de salario por año trabajado, con el límite de 42 mensualidades (3,5 anualidades), frente a los 33 días y una anualidad planteados inicialmente.

De acuerdo con la oferta de la empresa, en Puente San Miguel se reducirían en 36 los despidos, hasta un total de 81, mientras que en Burgos habría 57 menos, hasta 52, y 22 menos en las fábricas vizcaínas de Usansolo y Basauri. Entre estas dos plantas, la empresa ha planteado hacer una movilidad funcional que consiste en el traslado a Basauri de 14 personas mayores de 50 años.

Además, se ha ampliado de siete a 13 las recolocaciones en contratas en la planta de Basauri, con posibilidad de ampliar esta cifra, para Burgos hay previstas ocho recolocaciones y para Puente San Miguel seis.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización