Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Proponen limitar a 50 km/h las rondas de urbanas y habilitar carriles 30Imprimir
29 de Abril de 2020
volver
Proponen limitar a 50 km/h las rondas de urbanas y habilitar carriles 30

La propuesta parte de Pons Seguridad Vial que argumentan que “una velocidad media más baja reduce los riesgos de colisión”. A menos accidentes, mayor velocidad media de la vía, que de otro modo queda afectada durante horas.

La idea de reducir a 50 km/h vías como la M-30 madrileña o la Ronda Litoral de Barcelona, permitiría la coexistencia pacífica de bicicletas y ciclomotores, que podrían circular por los arcenes a una velocidad máxima de 30 km/h.

De este modo se protege a los usuarios más vulnerables, a la par que se incentiva el uso de medios alternativos al coche y al transporte público. Todo ello en pos de facilitar los desplazamientos en la vuelta a la “nueva normalidad” tras el confinamiento por la pandemia de COVID 19.

El eje de la propuesta son los carriles 30 km/h que se pueden habilitar en las grandes circunvalaciones interiores de la capital. Los servicios de alquiler compartido de motos, bicicletas y patinetes eléctricos, también se beneficiarían de la medida.

Desde Pons también se propone medidas para duplicar los espacios de estacionamiento de motocicletas, bicicletas y patinetes.

Fuente: Pons Seguridad Vial

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización