En el accidente Carlos Álvarez perdió el casco y se golpeó en la cabeza provocándole un traumatismo craneoencefálico que es lo que lo mantenía anoche en una situación de muerte cerebral. Los esfuerzos para reanimarlo, primero en el mismo lugar del accidente y, después, en el Hospital de León, durante más de tres horas, fueron infructuosos.
Carlos Álvarez viajaba en la motocicleta con su hijo pequeño, de 11 años, que resultó herido grave, aunque sin lesiones que hicieran temer por su vida.
Carlos Álvarez fue jugador del Ademar en dos etapas [la última en el primer año del club leonés en la Liga Asobal], además de en otros equipos como el Teka Cantabria, en aquellos años uno de los mejores equipos del mundo. Hace tres años Carlos Álvarez fue candidato a la presidencia del club ademarista en una reñida elección con Carlos Pollán, que lo superó por menos de diez votos, y Jesús López.
Su hijo mayor, Carlos Álvarez, que juega en el segundo equipo del Reale Ademar, hizo la pretemporada con el Reale Ademar.