Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Kawasaki está desarrollando un Slingshot Imprimir
2 de Junio de 2020
volver
Patentes: Kawasaki está desarrollando un Slingshot

Polaris podría contar en un futuro con nueva competencia en el apartado de los vehículos tipo slingshot. Los planos de patente presentados por Kawasaki en Japón en noviembre de 2018 muestran un tres ruedas muy similar a los Polaris Slingshot.

Kawasaki parece estar trabajando en la dinámica de estos vehículos, con el fin de dotar a la carrocería de cierto grado de inclinación frente a sus ruedas. Esto permite afrontar las curvas de manera más parecida a una motocicleta.

Como en el Slingshot el vehículo cuenta con dos ruedas delante y una detrás, además de dos asientos situados en la misma posición que un automóvil. Pero, a diferencia de los coches, su carrocería se inclinan cuando toma las curvas.

Su ciclística de inclinación es única y cambia respecto a cualquier otro vehículo de tres ruedas inclinables. Motocicletas como la pionera Piaggio MP3, Yamaha Tricity o Niken, en las que las ruedas se inclinan del mismo modo que en una moto convencional de solo dos ruedas.

En el modelo de Kawasaki se aprecia como varía ligeramente la inclinación de la carrocería. El objetivo de esta inclinación no es ayudar a girar el vehículo, sino ayudar a los usuarios a contrarrestar la fuerza centrífuga que tiende a expulsarlos hacia el exterior de la curva.

Con el vehículo de Kawasaki tomamos las curvas como si fueramos montados sobre una montaña rusa. Y lo que obra el milagro es una horquilla de doble tubo que une de un lado a la horquilla, y de otro, al chasis con los asientos.

La patente muestra que los neumáticos delanteros son de sección rectangular, como los de cualquier automóvil, porque no necesitan inclinarse. En la rueda trasera sí observamos un neumático redondeado, signo de que se inclina solidario con la carrocería. La tracción se encomienda a dicha rueda trasera, por lo que su sección debe ser considerable.

Fuente: Motorcycle

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización