Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Emmanuel Macron: “los 110 km/h es una propuesta de gente urbana”Imprimir
30 de Junio de 2020
volver
Emmanuel Macron: “los 110 km/h es una propuesta de gente urbana”

Ante la llegada de las elecciones municipales francesas del 28 de junio, los ecologistas franceses han luchado por que se adopte un ámplio paquete con 149 medidas confeccionadas por la Convención Ciudadana.

Un total de 146 de esas propuestas ha sido tomada en consideración, pero la muy debatida reducción del límite de velocidad en las carreteras francesas de 130 km/h a 110 km/h ha sido descartada por el propio presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron, con los siguientes argumentos: 

"Creo que deberíamos posponer el debate a 110 km / h (...) Sería profundamente injusto si todo el trabajo se resumiera con esta propuesta (...) Para que esto funcione, no debemos estigmatizar a las personas, él no lo hace. no debemos dividirlos, debemos lograr que se unan, todos juntos. Si adoptamos esa propuesta, nuestros conciudadanos de las áreas más aisladas, que a veces tardan diariamente 45 minutos, 1 hora, conduciendo por carreteras principales para ir a trabajar, que necesitan encontrar tiempo para la conciliación familiar, cuya vida está integramente organizada en torno al transporte, dirán: en su proyecto no hay lugar para mí, es un proyecto de gente urbana.

Necesitamos madurar este debate en la sociedad, el de la velocidad y demás. También es necesario que las personas tengan varias opciones. Nunca hay que dar la sensación a algunos de nuestros conciudadanos de que los hacemos sentir culpables o que los dejamos a un lado. Por ello, propongo posponer este debate.”

Fuente: Moto Station

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización