Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sevilla permite a los coches y motos eléctricas circular por los carriles busImprimir
24 de Diciembre de 2012
volver
Sevilla permite a los coches y motos eléctricas circular por los carriles bus

El ayuntamiento de Sevilla aprobó recientemente que tanto los coches como las motos eléctricas puedan circular de forma totalmente legal por los carriles reservados a los autobuses, una medida destinada a incentivar la compra de este tipo de vehículos que podrán moverse de una forma más ágil por determinadas zonas de la capital andaluza.

Esta medida vendrá acompañada de una ampliación de estos carriles, que verán aumentada su extensión diez kilómetros extra hasta alcanzar los 26 kilómetros totales. Además de permitir la circulación de los vehículos eléctricos por estos, la policía local vigilará de forma especial que ningún vehículo no autorizado haga uso de estos, para de esa forma permitir una circulación lo más fluida posible.

Sin duda esta es otra de las medidas que con un coste cero para la administración, supone un nuevo incentivo para la adquisición de coches eléctricos, a lo que podemos sumar la gratuidad del estacionamiento en los centros urbanos, y la menor presión fiscal sobre los mismos.

Pero sólo con esto no será suficiente, y los diferentes ayuntamientos tendrán que afrontar la instalación de puntos de recarga que convierta a las ciudades españolas en lugares idóneos para los coches eléctricos, y que muchas veces no logran ese atractivo por la desidia o la ignorancia de los grupos de gobierno hacía los vehículos eléctricos, algo que como vemos, parece que no sucede en Sevilla.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización