Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 17% del tráfico de Barcelona son coches en busca de aparcamientoImprimir
28 de Diciembre de 2012
volver
El 17% del tráfico de Barcelona son coches en busca de aparcamiento

A veces hay cifras que dan que pensar. Ahí va una. El 17,8% de los conductores que circulan por las calles de Barcelona en un día laborable, de esos que están apenas a dos pasos de la congestión, buscan sitio para aparcar. Los expertos en movilidad tienen incluso un nombre para ese fenómeno. 

La media europea de vehículos que perturban la circulación para localizar plaza libre es del 30%

Tráfico de agitación. Así le llaman. Sin tráfico de agitación, es decir, si siempre fuera posible aparcar sin dar vueltas a la manzana, la circulación de lunes a viernes sería similar a la de un sábado, tal vez no una delicia, pero sí más plácida.

Esa cifra es la principal conclusión de un estudio dirigido por Antoni Roig, director de la división de movilidad de BSM, la empresa municipal que gestiona los aparcamientos públicos de la ciudad (subterráneos, zona azul, zona verde, carga y descarga...). De entrada, parece que asusta. Consuela saber que análisis aproximados que se han realizado en otras ciudades europeas ofrecen un retrato peor. "La media en urbes equivalentes es del 30%", explica Roig. El caso de Barcelona, pues, merece un análisis, sobre qué ha hecho para llegar hasta aquí, para llegar a ese pese a todo envidiable 17,8%, y qué podría hacer para mejorarlo.

elPeriodico

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización