Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Acuerdo entre Polaris y Zero Motorcycles para fabricar vehículos eléctricosImprimir
1 de Octubre de 2020
volver
Acuerdo entre Polaris y Zero Motorcycles para fabricar vehículos eléctricos

Nace una nueva alianza tras el acuerdo de colaboración entre Polaris y Zero Motorcycles para desarrollar vehículos eléctricos off-road. El Polaris RZR podría tener una versión eléctrica.

El acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos entre ambas compañías será de largo plazo, 10 años. En este tiempo Polaris podría absorber todo el conocimiento y el saber hacer de Zero Motorcycles en el campo eléctrico, a la par que estos últimos se benefician del empujón financiero de un acuerdo de tal magnitud para la industria.

Bajo el nuevo acuerdo Polaris podrá utilizar los motores y demás hardware, además del software que ha convertido a Zero en el destacado fabricante que es hoy en día. Tras 14 años en el mercado, Zero sigue expandiendo poco a poco su rede de concesionarios oficiales por todo el mundo (incluida España).

Polaris ha confirmado que el primer vehículo fruto de la asociación debutará en 2021, y que pretende tener una gama completa de modelos eléctricos en 2025.

Scott Wine, presidente y CEO de Polaris, dijo:

“Gracias a los avances en potencia, precios y rendimiento durante los últimos años, y con el aumento del interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para que Polaris, con Zero Motorcycles como un socio estratégico clave, implemente nuestra iniciativa de relanzamiento y acelere agresivamente nuestra posición en la electrificación de los deportes de motor.

La experiencia pionera de Zero Motorcycles en electrificación, el liderazgo probado y las tecnologías de tren de potencia eléctrica son inigualables en el mercado. Creemos que esta asociación transformadora nos permitirá saltar los obstáculos tecnológicos en cuanto a autonomía y coste, mientras que proporciona una tremenda ventaja de presencia inmediata en el mercado – una ofensa instantánea.

Aprovechando las fortalezas de nuestros equipos y una cultura compartida de innovación y pasión por esta industria, Polaris y Zero colaborarán para dar forma al futuro de los deportes de motor.”

Por la otra parte, Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles, comentó:

“Todos en Zero Motorcycles estamos encantados y honrados de formar parte de esta relación estratégica con Polaris que cambia la industria, colaborando y co-desarrollando las tecnologías y plataformas de vehículos que impulsarán el futuro de la electrificación en los deportes de motor.

Esta revolucionaria asociación está uniendo dos equipos increíblemente profesionales dirigidos a expandir drásticamente las opciones eléctricas en los deportes a motor.

Nuestra experiencia en vehículos eléctricos y millones de millas de experiencia real en la carretera, junto con la amplia cartera de productos de Polaris, su escala, cadena de suministro y liderazgo en el mercado, hace que esto cambie el juego para todos los entusiastas de los deportes de motor.”

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización