"Felicitamos a los conductores por esta nueva bajada y a la DGT por liderar acertadamente las políticas de seguridad vial", ha dicho DIA en un comunicado.
Un total de 1.304 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el pasado año, lo que significa una reducción del 12 por ciento respecto a 2011, es decir 108 fallecidos menos, según los datos hechos públicos hoy por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico, María Seguí.
El 77 por ciento de esas muertes se han producido en carreteras convencionales y el 23 por ciento restante en autovías y autopistas.
Tras valorar la disminución en 2012 de la cifra de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes ha expresado también su felicitación "al observar que el cambio en la dirección de la DGT con María Seguí como nueva responsable ha supuesto una continuidad en la reducción de la siniestralidad y un nuevo impulso a las políticas de prevención de accidentes".
Esta asociación ha calificado de positiva, además, la nueva política de atención a las víctimas con la puesta en marcha de las UVAT, unidades de atención a víctimas en las jefaturas de tráfico, porque "supone un reconocimiento explícito de la problemática" del colectivo de víctimas de accidentes de tráfico.