Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Facua vuelve a reclamar la supresión del peaje de la AP-4Imprimir
3 de Enero de 2013
volver
Facua vuelve a reclamar la supresión del peaje de la AP-4

La asociación de consumidores Facua Cádiz ha vuelto a reclamar este miércoles la supresión del peaje de la autopista AP-4, cuyo uso está "a precio de auténtico lujo" tras la última subida que acaba de entrar en vigor y que eleva su importe a los 7,15 euros.

En un comunicado, Facua considera "indispensable" la supresión del peaje, atendiendo a la "grave situación económica" que atraviesa la provincia gaditana, que es la única de Andalucía que "sufre este gravamen en la conexión por carretera de doble vía con la capital hispalense".

El nuevo incremento en las tarifas de este peaje, vigente desde este martes, implica que la utilización de esta vía suponga para los usuarios "casi un euro más que un año atrás", lo que "incrementa la indignación" de Facua y de los usuarios, especialmente de aquellos que necesitan usar dicha vía frecuentemente.

La asociación ha lamentado que los sucesivos gobiernos centrales se hayan "burlado" de los intereses de los gaditanos en relación a este asunto, reprochando a PP y PSOE que "han mantenido discursos distintos, a favor o en contra del mantenimiento del peaje, dependiendo de si se encontraban en la oposición o en labores de gobierno".

Finalmente, ha anunciado que va a proponer en el seno de la Plataforma Social de Cádiz --en la que, además de Facua, están integradas las centrales sindicales y otras organizaciones sociales-- que se estudie la posibilidad de iniciar una campaña de movilización en contra del mantenimiento del peaje.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización