Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Baxley Moto experimenta con las ruedas sin cuboImprimir
18 de Octubre de 2020
volver
Baxley Moto experimenta con las ruedas sin cubo

Las motos eléctricas permiten una plasticidad de diseño nunca antes vista. Una de las opciones más interesantes, pero todavía poco explorada es la de los motores en rueda sin eje. El prototipo de Baxley ofrece una nueva opción a este respecto.

Los motores eléctricos pueden fabricarse con forma de cubo, como los fabricados por Bosch y utilizados por multitud de marcas de ciclomotores y scooter actuales, o bien ser orbitales, y entonces observamos la magia de las ruedas sin eje.

Hay una tercera opción nunca antes vista… motores eléctricos convencionales en ruedas sin eje. La compacidad del motor permite que se pueda colocar en uno de los extremos de la rueda, junto a la inserción del basculante o la horquilla. De este modo se consigue la inclusión de motores eléctricos en ambas ruedas, por lo que se crea una moto con tracción 2x2.

Aunque de momento solo es un diseño digital, logra llamarnos poderosamente la atención. El diseñador de Hollywood, Shane Baxley, le da una nueva vuelta de tuerca a las opciones de diseño de motos eléctricas. 

Teniendo en cuenta la peculiar distribución de los motores, se entiende que monte unos neumáticos tan extremos. Parece que estamos ante una motocicleta pensada para circular por cualquier tipo de terrenos sin problemas. A pesar de lo cual, su ergonomía inclinada hacia delante hace pensar en una conducción sport. Por lo que el conjunto nos ofrece una visión de una futurista scrambler eléctrica.

El problema del diseño es que no vemos el modo de incluir un simple freno de disco. Aunque los motores eléctricos pueden llegar a tener una función de retención extrema, siempre echaremos de menos la posiblidad de frenar de manera convencional.

Fuente: autoevolution

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización