Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Serial Number One, Harley Davidson se lanza al mercado de las bicicletas eléctricasImprimir
28 de Octubre de 2020
volver
Serial Number One, Harley Davidson se lanza al mercado de las bicicletas eléctricas

El prototipo de bicicleta eléctrica Harley-Davidson Serial 1, muestra lo que un fabricante de amplio abolengo puede hacer cuando entra en un nuevo segmento del mercado. Las bicicletas eléctricas serán una parte importante de la estrategia de la compañía para acercarse a las nuevas generaciones.

Los vehículos de movilidad personal nacidos a raíz de la llegada de la movilidad eléctrica, están siendo la verdadera revelación en este convulso inicio de década 2020. Los VMP toman las ciudades al asalto mientras que el resto de medios de transporte lidian con los nuevos problemas que derivan de la reordenación urbana post-COVID.

En Harley Davidson tienen un significado especial, pues la marca se ha centrado durante demasiados años en un segmento muy reducido del mercado. Su atracción de nuevos clientes ha disminuido a la par que crece la edad de los mismos. El fabricante de Milwaukee necesita renovar su imagen como compañía, y necesita nuevos segmentos en los que seguir expandiéndose y crecer.

En dicho sentido se creó la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire. Ahora llega otra de sus apuestas de futuro, la gama de bicicletas eléctricas. Y lo ha querido hacer con un modelo vintage que recuerda fuertemente a la primera motocicleta creada en 1903.

Una semejanza que no es por casualidad. El salto a la nueva movilidad eléctrica es un cambio en todos los sentidos, y debe realizarse con todo el saber hacer de una compañía centenaria.

Harley ha creado la nueva empresa Serial 1 Cycle Company para dar nombre a toda su futura gama de bicicletas eléctricas. El primer modelo ha salido de un proyecto de skunkworks, del centro de desarrollo de productos de la compañía.

“Cuando Harley-Davidson puso por primera vez potencia sobre dos ruedas en 1903, cambió la forma en que se movía la gente, para siempre", dijo Aaron Frank de Serial 1. "Inspirándose en la visión empresarial de los fundadores de Harley-Davidson, esperamos cambiar una vez más la forma en que los ciclistas y los aficionados al ciclismo se mueven por el mundo con una bicicleta eléctrica de serie 1".

The Serial 1 Cycle Company ha publicado algunas imágenes de un prototipo creado como tributo a la motocicleta más antigua conocida de Harley, apodada “Serial Number One”. Hay muy poca información disponible sobre la bicicleta eléctrica en sí, aunque el prototipo se parece mucho a una de las tres bicicletas eléctricas conceptuales que Harley mostró en el EICMA 2019.

En la imagen se aprecia una alta calidad de materiales y acabados, una limpia trasmisión por correa dentada, y un motor eléctrico situado centralmente junto al plato. La batería se aloja en el marco de la bicicleta, y su estado de carga se puede comprobar con una serie de diodos discretamente situados en la parte inferior.

No sabemos si se llevará finalmente a producción, pero tenemos una fecha de lanzamiento de los modelos de producción, marzo de 2021.

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización