El encuentro ya ha tenido lugar y no ha trascendido ninguna decisión al respecto. A pesar de ello se han producido algunas manifestaciones que indican el posicionamiento actual del fabricante alemán respecto al futuro de Ducati dentro del Grupo.
Audi podría estar dispuesto a vender Ducati puesto que el Grupo VW del que forma parte ha virado fuertemente hacia la nueva movilidad eléctrica, compartida y conectada, por lo que desde Audi no ven al fabricante de Bolonia adaptarse a ese nuevo escenario en el corto plazo.
Herber Diess, CEO del Grupo VW, ha anunciado que Ducati, Lamborghini e Italdesign, se han agrupado en una nueva estructura legal conjunta en Italia. Un primer paso que podría denotar la intención de desinvertir en ellas “pueden no ser adecuados para la era de los vehículos inteligentes en red que brindan movilidad a demanda”, confirma Diess, añadiendo que “si realmente pueden tener algún valor en el nuevo mundo, todavía no lo sabemos”.
“Los estamos insertando en una estructura legal que nos permita actuar. Probablemente será un proceso lento, pero lo hemos puesto en la agenda”, finaliza Herber Diess.
Fuente: InSella