Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Recorrido 2021 del Rally DakarImprimir
28 de Noviembre de 2020
volver
Recorrido 2021 del Rally Dakar

Se ha publicado la ruta del próximo Rally Dakar 2021 por tierras saudíes. El Reino acoge un año más el Dakar con la esperanza de que en próximas ediciones se abra a más países del entorno.

La situación causada por la pandemia de COVID 19 desaconseja la apertura de fronteras y el tránsito de participantes que requiere el rally más desafiante del mundo. Hace algún tiempo se venía especulando con la posibilidad de que el Dakar vuelva a ser un rally que atraviesa varios países, pero la idea vuelve a quedar enterrada en un cajón hasta el 2022.

Por suerte, la variedad de territorios que ofrece la geografía saudí permite imaginar infinitas combinaciones hasta dar con la ruta que todos esperan para un recorrido del Dakar. 

Tras descubrir el país en 2020, el recorrido de la edición 2021 se centra en la exploración: el acento estará puesto en seguir descubriendo nuevos parajes ya que los tramos de especial son totalmente inéditos; limitando el número de pistas rápidas en las que las diferencias que se hacen están más ligadas a la potencia de los vehículos que a otras circunstancias.

Habrá que esperar hasta la Etapa 9 para tener un día de descanso. Un espacio de tiempo que habrá que utilizar con sabiduría porque la Etapa 10 comienza la parte maratón de la carrera, donde los equipos no podrán ayudar a los corredores con su apoyo y mantenimiento.

En la categoría de motocicletas todos los ojos están puestos en el piloto Ricky Brabec a los mandos de su Honda CRF450 Rally. El joven piloto estadounidense deberá defender su victoria del año pasado frente a unas competitivas KTM que estuvieron a punto de romper una racha de 18 años sin ganar el Rally Dakar. Puedes comprobar la lista de todos los pilotos inscritos en motos aquí, y el mapa del recorrido 2021 aquí.

FECHAS CLAVE

1 y 2 de ENERO - VERIFICACIONES - JEDDAH

2 de ENERO - PRÓLOGO Y PÓDIUM DE LARGADA - JEDDAH

3 de ENERO - SALIDA - JEDDAH

9 de ENERO - DÍA DE DESCANSO - HA’IL

15 de ENERO - LLEGADA Y PÓDIUM FINAL - JEDDAH

 

PRIMERAS ETAPAS

2/01 - Prólogo Jeddah > Jeddah - 11 km

Un ejercicio que fomentará que todos puedan volver a sumergirse en el estado de concentración que requiere la disciplina. A apenas treinta kilómetros del estadio del Rey Abdallah, las primeras pistas de arena del recorrido invitarán a calentar motores. La clasificación definirá sobre todo el orden de salida de la etapa del día siguiente para garantizar que se corra en total seguridad. Cada cual saldrá en el puesto que le corresponde.

3/01 - Jeddah > Bisha, 622 km - SS : 277 km

La primera especial se disputará íntegramente por pistas. La sutileza del pilotaje quedará patente a la hora de ir enlazando valles sin dejarse engañar por las múltiples intersecciones que podrían provocar pequeños errores de navegación. Los tramos de piedras exigirán también estar muy atentos, ya que podría haber pinchazos a la primera de cambio.

4/01 - Bisha > Wadi Ad-Dawasir, 685 km - SS : 457 km

Llega la hora de enfrentarse a las primeras dunas en la treintena de kilómetros de arena que protagonizarán el primer tercio de la especial. Si lo trasladamos a una paleta de colores, el amarillo será el centro de atención, pero las dunas blancas aportarán un toque de contraste. Una larga sección de fuera pista, versión « open space » en el desierto, dará paso a la traca final de pistas de arena.

Fuente: Dakar

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización