Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Objetivo 2030: “Reducir las víctimas mortales en un 50%” Imprimir
10 de Junio de 2022
volver
Objetivo 2030: “Reducir las víctimas mortales en un 50%”

El Ministro Grande-Marlaska presenta el nuevo Plan de Seguridad Vial

 

Sistema Seguro” el concepto clave de la nueva estrategia de seguridad vial, que por fin integra dos de las grandes reivindicaciones históricas de la Asociación Nacional de Motoristas y del colectivo en general: 

  1. El Principio de Responsabilidad Compartida entre todos los intervinientes en la movilidad: Administración, fabricantes de vehículos y usuarios.
  2. Principio de Enfoque Integral o de redundancia frente al riesgo: todas las partes del sistema deben ser reforzadas para multiplicar sus efectos, de forma que, si una de las partes falla, las personas continúen protegidas.

La Asociación Nacional de Motoristas (ANM) ha estado presente hoy en la presentación que ha realizado el Ministro del Interior Grande-Marlaska, acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, el Director General de Tráfico, Pere Navarro, el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez; y mendiante mensaje de video, el jefe de Seguridad y Movilidad de la Organización Mundial de la Salud, Nhan Tran, y el ex coordinador europeo de Seguridad Vial de la Dirección General de Movilidad y Transporte (MOVE) de la Comisión Europea, Matthew Baldwin.

La ANM ha participado en el desarrollo del plan aportando nuestra visión del problema de la Seguridad Vial en general y de los motoristas en particular, así como realizando aportaciones y propuestas concretas.

Desde estas líneas agradecemos a la DGT y a todo su equipo el trabajo realizado y la confianza depositada en las organizaciones que representamos al colectivo en el GT52 y en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, teniendo en cuenta nuestra opinión y propuestas.

Deseamos que, tras el trabajo de diseño realizado, nos pongamos manos a la obra con urgencia y, entre todos, consigamos y mejoremos los objetivos marcados.

A lo largo de los próximos días analizaremos en detalle el documento completo e informaremos de los detalles más relevantes del mismo en relación con nuestro colectivo.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización