Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Carreteras más seguras para Motoristas en Madrid Imprimir
24 de Marzo de 2023
volver
Carreteras más seguras para Motoristas en Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejero de Trasportes e Infraestructuras, D. David Pérez, ha presentado hoy las “Recomendaciones sobre la gestión específica de la seguridad de los motociclistas en la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid”, un plan de seguridad vial a 2030 que se constituye como uno de los planes más avanzados en materia de infraestructuras aprobados por una Administración de carreteras en España hasta la fecha.

El plan lo ha desarrollado la Subdirección General de Seguridad Vial y Sostenibilidad Viaria de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad a lo largo más de dos años de trabajo y para ello, ha colaborado con las organizaciones de usuarios Asociación Nacional de Motoristas (ANM) y Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) así como con ANESDOR, colaboración que no solo se ha producido en el ámbito de la elaboración del plan, sino también en el proceso de trabajo de campo, con numerosos trabajos de investigación conjuntos entre técnicos de la Comunidad de Madrid y de las asociaciones participantes en las carreteras de la Comunidad.

Entre las medidas a adoptar se han incluido reivindicaciones históricas del colectivo como:

  • La inversión en investigación de los accidentes de motoristas.
  • La ampliación de la instalación de sistemas para protección de motoristas (SPM) de clase 70 y nivel I en los guardarraíles que no puedan ser eliminados.
  • La remodelación del entorno de la vía para eliminar guardarraíles innecesarios y obstáculos, evitando así colisiones fatales en caso de salida de vía.
  • Detección y corrección de puntos de concentración de salidas de vía de motoristas, entre otras muchas medidas...

Todo ello se suma a medidas ya implantadas y requeridas por la ANM desde hace años, como la creación de un organismo que coordine las medidas de seguridad vial de forma transversal sobre todas las Administraciones implicadas, como fue la creación de la Comisión Interdepartamental de Seguridad Viariaen marzo de 2022.

Desde estas líneas queremos expresar nuestro máximo agradecimiento y felicitación a los responsables de la Comunidad de Madrid y en especial, a la Subdirección General de Seguridad Vial y Sostenibilidad Viaria y a su equipo técnico, por su excepcional trabajo para mejorar la seguridad vial de los ciudadanos en general y del colectivo motociclista en especial.

En cualquier caso, esta presentación no es la culminación de un proyecto, sino un paso más, eso sí uno de los más importantes, para avanzar de forma seria y decidida en la mejora de la seguridad vial del colectivo motociclista en las carreteras de la Comunidad de Madrid.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización