Organizado por MULA e IFEMA, la segunda edición de MULAFEST, que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de junio, pretende confirmar su apuesta por el talento y la creatividad, en lo que es un formato único de festival nunca antes conocido en España, centrado en la participación, y que se ha convertido en referencia para la cultura urbana internacional.
Una de las grandes novedades de este año la recoge el área de Motor, que sitúa a MULAFEST como sede de una de las finales del AMD World Championship, el Campeonato del Mundo de Constructores de Motos, un evento nunca celebrado en Madrid hasta la fecha, que acogerá el mayor Bike Show de España. En el área de Tattoo, el número de profesionales de todo el mundo que mostrarán este arte milenario tatuando al público interesado, se duplicará hasta llegar a más de 150 artistas.
Este año se incorporan otras novedades, como exhibiciones y talleres de parkour, el deporte acrobático más arriesgado y apenas conocido, así como el surf, que aparecerá en el festival dentro de la denominada Isla de MULAFEST. El skate, BMX, longboard, fixed o roller también tendrán su destacado hueco en el festival, con una divertida Pump Track o carrera de obstáculos.
El arte urbano, el breakdance, la danza contemporánea, el microteatro o el Street balls (baloncesto) serán parte esencial de MULAFEST 2013, un evento que este año crece en metros cuadrados, en horas de actividad y en participación del público asistente. La música en directo pasa esta edición a ser parte destacada del festival, con una serie de conciertos de diferentes estilos, desde el rock, al indie, pasando por el surf, la electrónica o el hardcore.
En MULAFEST 2013 también aparece este año, de manera destacada, el Urban Market, un espacio donde el visitante podrá adquirir productos de la cultura del motor (accesorios y piezas), del skate, obra gráfica de artistas urbanos, moda… Con importante presencia de los locales y tiendas de diferentes barrios de Madrid. A su vez, MULA Humanitaria vuelve a tener un lugar privilegiado, con participación de la Fundación Voces y algunos de sus artistas solidarios, así como de Acción contra el Hambre.
La primera edición de MULAFEST supuso un cambio de filosofía y planteamiento en el cartel de los festivales en España, como el primer macroevento participativo que acogía una ciudad como Madrid. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.