Tal y como nos comunicó el Concejal, D.Ángel Sabroso, en la C/León y Castillo que estaba renovándose su asfaltado se iban a poner en práctica una nueva forma de marcar las ZAM, en la que se aprecia una cuadrícula amarilla al principio de ésta, queriendo indicar que no está permitido la parada de vehículos en ella, exceptuando los dibujados, que en este caso sería ciclomotores/motocicletas y bicicletas (ver ejemplo en las fotos que acompañan).
Además, en la misma vía y conviviendo con las ZAM, se ha comenzado a usar en el municipio una nueva forma de pintar los pasos de peatones que la prioridad la da un semáforo, en el que se elimina gran parte de la pintura blanca de cada paso quedando solo marcado en el principio y el fin del mismo, tal y como ilustra en las imágenes que acompañan esta nota de prensa. Reduciendo de esta manera tan llamativa y novedosa en Canarias, el riesgo de deslizamiento indeseado por parte de todo tipo de vehículos y peatones y la cantidad de pintura a utilizar. Una medida que ya se usaba en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y que Las Palmas de Gran Canaria comienza a generalizar.
Desde esta Plataforma, como parte representativa del colectivo motero y siempre buscando la forma de mejorar la seguridad vial en las carreteras y calles por todo el país, nos agrada que en momentos de tantas restricciones presupuestarias algunas administraciones continúen trabajando para mejorar la seguridad de los ciudadanos en general y en este caso de aquellos que a diario utilizamos vehículo y que al bajarnos nos convertimos como el resto en un peatón más. Demostrando así que no siempre las mejoras van ligadas de la mano con mayores presupuestos.
Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV)