La marca bávara continúa trabajando en varios dispositivos de asistencia al motorista
BMW Motorrad cuenta con una larga tradición en el desarrollo de dispositivos de seguridad desde que, en la década de los 70, introdujera en el mercado el casco integral. Posteriormente llegaron creaciones como la primera gama de equipamiento de la marca bávara, lanzada en 1986, o el primer modelo con sistema antibloqueo de frenos ABS en 1988.
A estas soluciones se sumaron en 2005 el control de presión de neumáticos RDC y la tecnología xenón en la luz de cruce. Unos años más tarde, se presentó el Race ABS con el que se equipó a la BMW S 1000 RR, el control dinámico de tracción DTC, la luz de adaptación automática en curva o los anillos luminosos de los faros.
Otro de los avances en esta materia, aún en fase experimental, es el sistema BMW Motorrad eCall de detección automática de caída. Gracias a este dispositivo, la propia moto será capaz de avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente. También en pleno desarrollo se encuentra un dispositivo que consta de una cámara integrada entre los faros que aportará información y asistencia al motorista sobre carteles de tráfico, obstáculos de la calzada, situaciones de peligro o velocidad máxima permitida. Todo ello se verá reflejado en el display de la instrumentación. Incluso la propia moto será capaz de activar funciones secundarias en base al peligro detectado: desde aumentar la presión del sistema de frenos, activar los leds de los intermitentes para señalar el peligro al resto del tráfico o aumentar la intensidad de las luces de cruce.