Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zamora será la capital de las dos ruedas durante febreroImprimir
17 de Enero de 2013
volver
Zamora será la capital de las dos ruedas durante febrero

La Asociación Motociclista Zamorana organiza un completo programa de actividades que cerrará una gala con grandes figuras. El Hotel NH acogió en la mañana de ayer el acto de presentación del mes de la moto. Un periodo de tiempo que, en esta tercera edición, se concentrará entre los días 1 y 16 de febrero con tres grandes actividades como máximo exponente y grandes protagonistas implicados entre ellos.

Sin duda, esta será una edición muy especial para la Asociación Motociclista Zamorana, no solo por el año en el que se celebra y su relación con el presidente de honor de esta entidad, el campeonísmo Ángel Nieto (siempre alérgico al 12+1), sino porque un año más la presencia de personalidades, máquinas y estrellas del mundo del motociclismo continúa aumentando. Todo ello, gracias al continuo apoyo de patrocinadores como Caja Rural, Gaza o Adarsa, entre otras muchas firmas.

El Colegio Universitario de Zamora será el escenario de la primera actividad que comenzará a desarrollarse en el motero mes de febrero. La exposición «Toda una vida en moto» regresa a la capital del Duero por espacio de 15 días (del 1 al 16 de febrero) cargada de novedades. La más importante estará en el precio de la entrada, tan solo un kilo de comida que será destinada de forma solidaria al banco de alimentos. 

El evento permitirá realizar un pequeño homenaje a Fito Cimarras pues la mayoría de motos serán de las modalidades de Enduro y Cross, estando entre ellas marcas míticas como Buttaco o Montesa, raros especímenes del inicio de la transición y motocicletas más humildes pero imprescindibles en la evolución histórica de las dos ruedas. Máquinas que irán acompañadas de nuevas equipaciones y fotografías.

El último día en el que la sociedad zamorana podrá disfrutar de esta exhibición, el 16 de febrero, la capital del Duero disfrutará de las otras dos grandes actividades del mes de la moto de la Asociación Motociclista Zamora. La primera de ellas será la travesía que varios moteros harán por la ciudad recuperando el antiguo circuito Ángel Nieto, con paso por la Catedral o Tres Cruces y que finalizará con unas buenas sopas de ajo y caldo en el Colegio Universitario de Zamora.

La segunda y última actividad pondrá el broche de oro al programa de la asociación zamorana, que se bajará de la «burra» para mostrar su cara más sofisticada y elegante. Ese mismo sábado 16, el Hotel Convento I albergará la «Gala de la AMZ 2012+1». Un evento cuya fecha y lugar han sido elegidos para que puedan darse cita numerosas personalidades como los socios de honor Marc Márquez (actual campeón de Moto2), Emilio Alzamora (Team Mánager de Honda-Repsol) o Carmelo Ezpeleta. 

Este último, consejero delegado de Dorna Sport (organizadora del Mundial de Motos y Superbike) recibirá el codiciado premio AMZ y será el centro de atención de un multitudinario evento cargado de sorpresas en el que también tendrán gran relevancia los pilotos zamoranos. Motociclistas históricos, pioneros junto a Ángel Nieto en esto de las dos ruedas, y sus herederos actuales, encargados de continuar defendiendo el orgullo de Zamora, capital española del motociclismo durante febrero.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización