Dichos espacios, que se encuentran situados en las nuevas áreas de estacionamiento regulado (Zona azul y Zona verde), serán gratuitos tanto para motocicletas como ciclomotores, por lo que no es necesario obtener ticket ni realizar gestión alguna para estacionar en ellos.
Estos nuevos estacionamientos se han habilitado en las calles Matías Padrón (31 plazas), Avenida Pintor Felo Monzón (30), Cebrián (26), Murga (25), Obispo Rabadán (23), Senador Castillo Olivares (19), Néstor de la Torre (18), Matías Padrón (16) y Ruiz de Alda (14), entre otras.
El Ayuntamiento impulsa su apuesta por potenciar la motocicleta como vehículo de desplazamiento habitual junto con la aplicación de la nueva señalización en semáforos, la doble línea de detención y la zona avanzada para motos, así como la reducción de pintura en la señalización de los pasos de peatones para reducir riesgos de caída de estos vehículos en caso de lluvia.
Para el concejal del área de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, “la motocicleta es un vehículo ideal para su uso en entornos urbanos por su mínima ocupación de espacio, así como por la capacidad de descongestión del tráfico que caracteriza a los vehículos de dos ruedas. La política integral de movilidad que está desarrollando la ciudad continúa aplicando medidas en beneficio del peatón, la bicicleta y el transporte público, pero sin descuidar otros modos como la motocicleta y los ciclomotores”, agregó.