A cuatro de los detenidos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza, a dos de ellos por un presunto delito de receptación, a otros dos por robo de uso de vehículo, y a otro por un presunto delito de realización arbitraria del propio derecho. Todos ellos son de nacionalidad española y marroquí.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de enero cuando policías de la Comisaría de Quart de Poblet tuvieron conocimiento que en un chalé de Cheste, supuestamente se estaban desguazando y vendiendo piezas de motocicletas y ciclomotores que previamente habían sido sustraídos.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro la vivienda en el que se incautaron el chasis de un ciclomotor y varias piezas así como el motor de una motocicleta que habían sido sustraídos y denunciados.
Por estos hechos fue detenido uno de los moradores de la vivienda por un presunto delito de robo con fuerza. Posteriormente detuvieron a seis hombres por su presunta implicación en estos hechos. De los detenidos --seis cuentan con antecedentes policiales--, dos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, mientras que los otros cinco quedaron en libertad con la obligación de comparecer cuando fueran requeridos para ello.