Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálicoImprimir
6 de Febrero de 2013
volver
Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico

Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las sanciones podrán seguir siendo abonadas con tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de Internet o mediante teléfono, llamando al 060.

Además, el pago de tasas como la que hay que abonar por la renovación del carné se podrán seguir haciendo en metálico en las jefaturas de tráfico, según han explicado las mismas fuentes. Asimismo, se podrá continuar pagando las multas en metálico en las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos, tal y como venía sucediendo hasta ahora. 

La decisión de quitar el pago en metálico se remonta a octubre de 2011, cuando se puso en marcha un proyecto piloto en la Jefatura Provincial de Asturias para ver si se conseguía agilizar el trabajo en las jefaturas. Entonces ya se anunció que el objetivo era extender la medida a toda España en un futuro.

La medida forma parte del plan llevado a cabo por la DGT para reducir las colas delante de las jefaturas de tráfico, que incluye, además de cambiar las rutinas y horarios de algunas jefaturas, el fomento del uso de Internet para el pago de multas, el alta de un vehículo, recibir en el correo electrónico las notificaciones de infracciones, y otras muchas gestiones que están pasando a poderse realizar por Internet.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la formalización de un contrato entre la DGT y el Banco Santander, por valor de 1,3 millones de euros, por servicios bancarios y de apoyo a la gestión administrativa.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización