El fabricante británico de motocicletas Triumph logró un beneficio neto de 18,26 millones de euros en el conjunto de su ejercicio fiscal 2011-2012 (de julio de 2011 a junio de 2012), lo que supone un descenso del 29,6% respecto a las ganancias de 25,94 millones de euros contabilizado en 2011, según informó la filial española en un comunicado.
La corporación explicó que esta caída de su resultado neto es consecuencia del aumento de la inversión llevada a cabo con el fin de asentar la marca en nuevos mercados emergentes. La firma se ha instalado en Brasil, donde ha creado una nueva planta en Manaos.
La facturación de la empresa alcanzó un volumen de 398,19 millones de euros en el conjunto del pasado año fiscal, lo que representa una disminución del 0,8% si se compara con la cifra de negocio del ejercicio 2010-2011.
La empresa subrayó que, a pesar de las dificultades a las que se está enfrentando el mercado mundial de motocicletas, logró comercializar en todo el mundo 49.000 unidades, lo que se traduce en un "leve" crecimiento respecto a los datos del año anterior. Triumph destinó cerca de 28 millones de euros a I+D en el ejercicio 2011-2012, 2,3 millones de euros más que en el año fiscal previo.
En cuanto a la situación de la empresa en España, Triumph señaló que es más complicada que en otros mercados, aunque apuntó que está consiguiendo mejores resultados que la mayoría de su competencia, con una cuota del 7,48% en el segmento de 500 centímetros cúbicos en España.
El director general de Triumph Motorcycles España, Santiago Mulás, afirmó que estos resultados, en la situación actual, "dan muestra del extraordinario trabajo que se está realizando". "No obstante, queda por delante un año duro en el que, si seguimos esforzándonos como hasta ahora, podremos superar nuevos retos", añadió.