Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El logotipo de BMW Motorrad cumple 96 añosImprimir
6 de Febrero de 2013
volver
El logotipo de BMW Motorrad cumple 96 años

BMW Motorrad está en plena conmemoración de su 90º aniversario, pero, al margen de lo que se podría pensar, su popular logo, aunque también de celebración, no lo está por el mismo motivo. Y es que el conocido icono blanquiazul fue ideado por Franz Josef Popp en octubre de 1917, esto es, hace casi 96 años.

No simboliza unas hélices, una creencia que se ha ido consolidando a lo largo de los años

En 2013 BMW Motorrad celebra nueve décadas de historia. También su popular logotipo blanquiazul está de celebración, pero no por tener la misma edad, pues este año cumple 96 años, seis más que la propia marca. 

En julio de 1917, Franz Josef Popp registró el nombre Bayerische Motoren Werk (en español, Fábricas Bávaras de Motores) y las siglas BMW. Unos meses más tarde, ya en octubre, el Director General de lo que en un primer momento fue una compañía especializada en la fabricación de motores de avión, hizo lo propio con el primer logotipo de la firma. 

Este icono blanquiazul fue ideado en forma circular con los colores y la disposición de la bandera del estado libre de Baviera y no como una hélice en movimiento sobre un cielo azul, una creencia errónea que se ha consolidado hasta nuestros tiempos debido a una campaña publicitaria que BMW llevó a cabo en 1929. En el mencionado anuncio se podía ver un avión y en la hélice delantera en movimiento, las siglas de BMW, de ahí la confusión.

A lo largo de estos casi 96 años, el logo se ha mantenido casi inamovible, excepto por el color de las siglas, por un lado, que, en un primer momento eran doradas y actualmente son blancas, y la tonalidad del color azul, por otro, que ha ido variando en matiz.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización