Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EXO Neutrino, otra forma de movilidad urbanaImprimir
7 de Febrero de 2013
volver
EXO Neutrino, otra forma de movilidad urbana

Desde la lejana Estonia nos llega una nueva propuesta de movilidad eléctrica urbana, se trata de EXO Neutrino, un micro scooter que mezcla en una misma pieza las características físicas de una bicicleta eléctrica, con el planteamiento de una moto, todo para lograr una forma de movernos lo más económica y eficiente posible.

Según sus diseñadores, la filosofía de la EXO Neutrino es ofrecer una solución para los problemas de transporte de las ciudades, pero concentrado en un cuerpo tan diminuto como manejable y ligero posible, lo que ha dado como resultado un pequeño ciclomotor eléctrico capaz de alcanzar una velocidad de 45 km/h, y recorrer 100 kilómetros con un gasto de apenas 30 céntimos de euro.

Como decimos, la principal característica de este modelo es su cuerpo compacto, y con apenas 912 centímetros de largo y sus 45 kilos de peso podremos incluso subir con el en un ascensor. Cuenta con ruedas de 10 pulgadas, freno de disco en su rueda delantera y gracias a su motor de 2 kW (2,7 cv), es capaz de transportar una persona de hasta 90 kilos de peso.

La batería es un pequeño pack de litio LiFePO4 de 35 Ah a 48 voltios, que según sus diseñadores le permite recorrer unos 80 kilómetros con cada carga, una cifra bastante optimista que suponemos habrá sido tomada en condiciones muy concretas, todo con un gasto medio de 2 kWh cada 100 kilómetros (92 veces menos que un atumóvil familiar), lo que traducido a euros recargando en nuestra casa supone apenas 30 céntimos de euro cada 100 kilómetros, un coste similar al de una bicicleta eléctrica.

De momento no sabemos el precio de este interesante concepto que como podemos apreciar cuenta con luces de señalización, por lo que puede ser matriculada para poder circular con ella por la vía pública de forma totalmente legal con un vehículo que comenzará este primer trimestre su comercialización en Europa.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización