Sus padres captaron este talento deportivo fuera de lo común y lo apuntaron a la escuela de motociclismo de Son Oms. Allí aprendió a andar en minimoto, primero con cuerda y después sin ella. También fue allí donde tuvo las primeras caídas como cualquier motociclista que se precie.
En julio de 2012, con 5 años, su padre acudió a la Federación Balear de Motociclismo para solicitar el ingreso de su vástago. Y aunque se encontraran con una negativa inicial por razón de edad, una prueba les sirvió para demostrar que sus aptitudes eran extraordinarias y la Federación no dejó pasar la oportunidad.
A las puertas del inicio de temporada competitiva, Marco ha ingresado en el equipo de Mallorca NewLimit que dirige Luis Borrás. Ya tiene seguro especial y forma equipo con Aina Ribas e Izan Guevara a las órdenes de Miguel Ángel Poyatos y Dani Vadillo. En su equipo no cabe ninguna duda de la gran proyección que presenta Marco.
Por lo pronto, se está preparando ya para competir en el Campeonato de Baleares, en alguna carrera del Campeonato de España, en la Cuna de Campeones y en alguna carrera de Italia.
Baleares se ha convertido en un plantel de campeones de motociclismo, y ello a pesar de las dificultades económicas derivadas de la insularidad. Marco cuenta con el apoyo de Burn.