Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Concurso de Seguridad Vial LaboralImprimir
18 de Febrero de 2013
volver
Concurso de Seguridad Vial Laboral

El portal Seguridad Vial Laboral, tiene entre otros objetivos, compartir buenas prácticas para la prevención de accidentes de tráfico laborales y de esta forma contribuir a implantar una cultura preventiva de la seguridad vial en la empresa. Comparte las buenas prácticas realizadas en tu empresa y participa en el Concurso Seguridad Vial Laboral.

Objetivos del concurso

  • Exponer las buenas prácticas de prevención de accidentes de tráfico laborales realizadas en la empresa.
  • Mostrar los resultados obtenidos y objetivos alcanzados tras la puesta en marcha de dichas prácticas.
  • Optar al premio “Seguridad Vial Laboral”, otorgado por FESVIAL, como reconocimiento de las acciones realizadas.

Inscripción

Para participar en el concurso “Seguridad Vial Laboral” hay que seguir los siguientes pasos:

  • Regístra a tu empresa para poder participar en el concurso.
  • Una vez registrado, accede a la web con el usuario y clave que has elegido.
  • Selecciona la opción de "Añadir buenas prácticas" y cumplimenta la ficha con una de las acciones realizadas por tu empresa en la prevención de los accidentes de tráfico laborales. No hay límite de buenas prácticas a añadir.
  • Envíanos estos datos a través de la opción “Enviar”.
  • La organización revisará y validará las buenas prácticas a publicar. En caso necesario, la organización se pondrá en contacto con la persona indicada para solicitar más información sobre las acciones realizadas, o solicitar que se envíe algún material utilizado.
  • Las buenas prácticas aprobadas se publicarán en la web.
  • Al finalizar el año se seleccionará la buena práctica ganadora del concurso.

Bases

1.  Objeto:

El objeto del Concurso Seguridad Vial Laboral es realizar un reconocimiento público a las instituciones, empresas y administraciones públicas cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción, de conformidad con lo establecido en las presentes Bases.

2. Participación:

Los participantes en el Concurso Seguridad Vial Laboral serán empresas públicas o privadas que hayan realizado acciones de prevención de accidentes de tráfico laborales entre sus empleados, contribuyendo a fomentar la cultura de la seguridad vial en la empresa o administración correspondiente.

3. Clases de premios:

Existirá la siguiente distinción:

Ganador del Concurso Seguridad Vial Laboral, distinción honorífica destinada a reconocer a la entidad pública o privada que haya destacado por la mejor realización de “Buenas prácticas” de prevención de accidentes de tráfico laborales entre sus empleados, obteniendo buenos resultados de las mismas. Esta distinción se realizará anualmente entre las Buenas prácticas presentadas al concurso.

4. Tipos de premios: 

El ganador del Concurso recibirá una Estatuilla. Para la empresa o institución ganadora, la concesión del Premio, además dará derecho a la utilización de logotipo correspondiente, distintivo del buen hacer en la prevención de riesgos laborales viales.

5. Propuestas para la participación en el Concurso. 

Para poder participar en el Concurso Seguridad Vial Laboral, las empresas o instituciones públicas o privadas deberán registrarse en la web www.seguridadviallaboral.es en la sección “Concurso”, y una vez registradas con todos los datos que se solicitan, podrán enviar sus buenas prácticas. No se aceptará ninguna buena práctica que no se presente siguiendo el procedimiento indicado.

En caso necesario, la organización podrá solicitar a las empresas e instituciones que hayan presentado sus buenas prácticas, información adicional que complemente la presentada. En este caso la organización se pondrá en contacto con la persona de la empresa o institución, señalada como persona de contacto.

6. Jurado del concurso: 

La concesión del premio al Concurso Seguridad Vial Laboral será realizado por un Jurado que tendrá la siguiente composición:

  • Un Presidente: Dª Mónica Colás, Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales, de la Dirección General de Tráfico.
  •  Vocales: entre ellos: Dª Dolores Limón, Directora del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y D. Javier Llamazares, Director General de FESVIAL.

7. Entrega del Premio del concurso Seguridad Vial Laboral. 

La entrega del premio al ganador del Concurso se realizará en un acto solemne, que tendrá lugar en la correspondiente edición de la jornada "La Seguridad Vial en la Empresa. Encuentro de Buenas Prácticas", que se celebra anualmente.

8. Convocantes del Concurso.

Organiza el Concurso Seguridad Vial Laboral, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la DGT, y el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

9. Aceptación de las Bases.

La participación como candidatos al concurso Seguridad Vial Laboral implica la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta y en todos sus términos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización