Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Arresto domiciliario de Cinco años y nueve meses al Asesino de los motociclistasImprimir
18 de Febrero de 2013
volver
Arresto domiciliario de Cinco años y nueve meses al Asesino de los motociclistas

Esta noticia aparecida en la web colombiana vivetumoto, muestra las diferencias entre Colombia y España en lo que respecta a los delitos de Seguridad Vial. 

"La jueza 30 de conocimiento emitió fallo condenatorio de cinco años y nueve meses de detención domiciliaria en contra del Asesino Juan Carlos Varela Bellini por los hechos que rodearon la muerte de tres motociclistas cuando manejaba bajo los efectos del alcohol.

En la decisión judicial se presentó después de que se avalara el preacuerdo firmado entre Varela Bellini y la Fiscalía en la que se presentó una indemnización a las familiares de las tres personas que perdieron la vida cuando se movilizaban en la vía que conduce al municipio de La Calera.

Varela Bellini aceptó su responsabilidad en el delito homicidio agravado con lesiones personales, comprometiéndose además a dictar 10 charlas "dos veces a la semana" en cursos pedagógicos para alertar a las personas de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Igualmente se le aplicó una multa de 41 salarios mínimos, así como la prohibición para manejar vehículos automotores y ocupar cargos públicos por el mismo tiempo del arresto."

En la propia web se preguntan...¿Y la indemnizacion al herido?

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización