Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Repartiendo en una moto eléctricaImprimir
19 de Febrero de 2013
volver
Repartiendo en una moto eléctrica

La empresa especializada en reparto de paquetería SEUR ha incorporado un socooter eléctrico a su flota en la ciudad de Madrid, un vehículo destinado a comprobar de primera mano todos los beneficios y posibilidades de este tipo de vehículos al mismo tiempo que se reducen los impactos medio ambientales y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Se trata de una prueba que pondrá sobre la mesa el potencial de este tipo de vehículos para el reparto de mercancías. El modelo seleccionado para esta prueba es una E-Max 120SD de V-Moto, que ya en anteriores ocasiones ha sido seleccionada por otras empresas como Correos para desempeñar labores de reparto en nuestras ciudades. En 2010 lo hizo correos con una V-Moto de la que adquirió 125 unidades. Aunque la mayoría de las adquisiciones suelen ser de menos unidades ya que la continua evolución de la tecnología cada día ofrece una solución más variada y con mejores prestaciones, así como con precios más competitivos.

El encargado de conducir la nueva scooter de SEUR será un veterano repartidor con 25 años a su espalda, un perfecto conocedor del comportamiento de los modelos con motor de combustión, que ahora podrá comprobar con sus propias manos el salto que supone el paso a un scooter eléctrico, un modelo que según las primeras pruebas además de extremadamente silencioso, le permite recorrer unos 50 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h.

Además de su menor coste operativo, el scooter eléctrico tiene otro importante aliciente y es la marcha atrás, una característica que le permite ganar comodidad con el vehículo cargado y en uso urbano.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización