Tarjetas de fidelización
Como nos indican desde EL ECONOMISTA, dentro del universo de las tarjetas con descuentos en gasolina se encuentran las tarjetas de fidelización. Se trata de tarjetas que emiten las propias estaciones de servicio para premiar la fidelidad de sus clientes. En muchas ocasiones estas tarjetas son tarjetas de crédito que se pueden utilizar fuera de las tiendas a las que representan. Entre las mejores tarjetas de fidelización destacan las siguientes:
- Tarjeta SOLRED AMM: 2% al repostar en las Estaciones de Servicio Repsol, Campsa y Petronor.
Tarjeta Visa Cepsa de Citibank. Ofrece un descuento de hasta el 5% en Cepsa y un 1% en otros establecimientos. - Tarjeta Visa Repsol Clásica del BBVA. Ofrece un descuento de hasta el 3% en Grupo Repsol. Un 2% sobre compras realizadas en Estaciones de Servicio del Grupo Repsol y un 1% adicional sobre las compras realizadas en cualquier establecimiento con la tarjeta que en el mes de liquidación no supere los 400 euros. BBVA, además, comercializa con los mismos descuentos las tarjetas: Visa Repsol Electron, Visa Repsol Oro y Visa Repsol Platinum.
- Tarjeta Pass de Carrefour E.F.C. Ofrece un 8% de repostaje en Estaciones de Servicio de Carrefour y un 3% del carburante que se consuma en Estaciones de Servicio BP.
Tarjetas de crédito para ahorrar en combustible
La oferta de tarjetas de crédito que ofrecen descuentos en gasolina es muy amplia. A la hora de elegir, desde el comparador de productos bancarios de Bankimia recomiendan tener en cuenta:
- Las comisiones que aplica la tarjeta ya que pueden influir en el ahorro que ofrece la misma.
- A qué marca comercial está vinculada (Repsol, Cepsa, Galp, BP...) por si no coincide con la Estación de Servicio de uso habitual.
- Y, cuál es el descuento máximo que ofrece la tarjeta, que suele situarse entre el 2 y el 3%. Algunas, sin embargo, llegan a ofrecer un descuento de hasta el 5%, pero en este caso suelen requerir un consumo mínimo al mes.
Como decimos, muchas entidades financieras están ofreciendo en estos momentos este tipo de tarjetas de crédito por lo que la oferta es muy amplia. Entre las mejores tarjetas de crédito con descuento en gasolina en las diferentes estaciones de servicio de España destacan las siguientes:
Tarjetas y descuentos en cualquier estación de servicio de España:
- Tarjeta Santander Única Platinum de Banco Santander: 2%.
- Tarjeta Santander Negocios de Banco Santander: 1%.
- Tarjeta Santander Única Gold de Banco Santander: 2%.
- Tarjeta Classic 123 de Banesto: 3%.
- Tarjeta Visa Classic de Banesto: 3%.
- Tarjeta Visa Oro de Banesto: 3%.
- Tarjeta Visa Platino 123 de Banesto: 3%.
- Tarjeta Visa Platinum de Banco Popular: 2%
- Tarjeta Visa Oro de Novagalicia Banco: 2% (5% en estaciones GALP).
- Tarjeta Visa Platinum de Novagalicia Banco: 2% (5% en estaciones GALP).
Tarjetas con descuentos en estaciones GALP:
- Tarjeta Visa CX de Catalunya Caixa: 2%.
- Tarjeta 7 de Catalunya Caixa: 2%.
- Tarjeta Global Bonus de bancopopular-e: 4%.
- Tarjeta Global Élite de Targobank: 4%.
- Tarjeta Visa Clásica de Novagalicia Banco: 4%.
- Tarjeta Visa Oro de ING Direct: 3%.
Tarjetas con descuentos en estaciones BP:
- Tarjeta Mastercard de Catalunya Caixa: 3%.
- Tarjeta Mastercard Ampans de Catalunya Caixa: 3%.
- Tarjeta Mastercard Infinit Oro de Catalunya Caixa: 3%.
Tarjetas con otras promociones:
- Tarjeta Colegiado de Caja Murcia. Descuento de hasta 18 céntimos cada 10 litros de combustible en gasolineras del Grupo DEGESCO.
- Tarjeta Visa Oro de Caja Murcia. Descuento de hasta 18 céntimos cada 10 litros de combustible en gasolineras del Grupo DEGESCO.
- Tarjeta Santander Plus de Banco Santander. Un 5% de descuento en todas las compras realizadas sea cual sea el comercio y el importe.
- Tarjeta Visa Platinum de Banco Sabadell. Ofrece descuentos de hasta el 5% en el Grupo Repsol.
- Tarjeta VIsa Platinum de CAM: ofrece un descuento de hasta el 5% en Grupo Repsol.
Tarjetas de débito para ahorrar en combustible
No sólo con las tarjetas de crédito se puede ahorrar a la hora de repostar gasolina. Algunas tarjetas de débito también ofrecen esta posibilidad, aunque en este caso, la oferta es más reducida. Entre las mejores tarjetas de débito para beneficiarse de estos descuentos en gasolina destacan las siguientes:
- Mastercard Extra de Caja Murcia. Ofrece un descuento de hasta 18 céntimos de euro por cada 10 litros de combustible en gasolineras del Grupo DEGESCO.
- Tarjeta Gasóleo Bonificado de Caixa Penedés. Permite hacer compras de gasóleo bonificado.
- Tarjeta Gasóleo Bonificado de Banca Pueyo. Tarjeta diseñada para los agricultores y que permite hacer compras de gasóleo bonificado.
- Tarjeta Gasóleo Bonificado de Ipar Kutxa. Sirve para la compra de gasóleo bonificado que esté destinado únicamente a uso agrícola (tractores) o para calefacciones centrales.
- Tarjeta Gasóleo Bonificado Débito de Bankia. Permite hacer compras de gasóleo bonificado.
- Tarjeta Maestro de Caja Murcia. Ofrece descuentos de hasta 18 céntimos de euro por cada 10 litros de combustible en gasolineras del Grupo DEGESCO.
- Tarjeta Maestro Dorada Renfe de Caja Murcia. Ofrece descuentos de hasta 18 céntimos de euro por cada 10 litros de combustible en gasolineras del Grupo DEGESCO.
- Tarjeta Mastercar NX de Novagalicia Banco. Ofrece descuentos de hasta el 2% en estaciones de servicio Galp.
- Tarjeta Santander 4B de Banco Santander. Ofrece un 2% de descuento en carburante.
- Tarjeta Visa de ING Direct. Ofrece una devolución del 3% en estaciones de servicio Galp y un 2% en estaciones de servicio BP.