Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kymco confía en que este año toque suelo el mercado español de las dos ruedasImprimir
22 de Febrero de 2013
volver
Kymco confía en que este año toque suelo el mercado español de las dos ruedas

La filial española de Kymco (Kwang Yang Motor Company), fabricante taiwanés de vehículos de dos ruedas, confía en que en 2013 el mercado español de la moto toque suelo y empiece a recuperarse a final del ejercicio.

No obstante, la previsión de la marca para este año es pesimista, porque el mercado de las dos ruedas puede firmar a final de año una caída de los ciclomotores por encima del 26 %, con 13.700 unidades, y de las motocicletas más allá del 11 %, con 87.000 unidades.

La previsión ha sido explicada hoy por el coordinador de Marketing de Kymco España, Carlos Wan, en un encuentro con los medios de comunicación para explicar la situación de la marca y su estrategia para el ejercicio 2013, después de un año 2012 que la patronal del sector (Anesdor) ha calificado de trágica.

Wan, que ha situado las cifras de su previsión en los niveles de 1957, ha recordado en su explicación que el mercado de las dos ruedas ha cerrado 2012 con un registro de matriculaciones de 116.511 unidades, un 18,59 % menos que en 2011, de las cuales 18.597 han sido ciclomotores (-19,99 %) y 97.914 motocicletas (-18,33 %).

Para tener una mejor idea de la situación, Carlos Wan ha cifrado en un 70,55 % la pérdida del mercado de las motocicletas desde el comienzo de la crisis (año 2007) y en un 85,26 % la pérdida de los ciclomotores.

Carlos Wan, partidario de la petición de ayudas al Gobierno para este sector, aunque no necesariamente un plan similar al PIVE, centrará este su estrategia en mantener su nivel de ventas del pasado ejercicio y, sobre todo, la puesta en marcha de un plan de ayuda a su red de concesionarios, complementada con un programa de lanzamiento de nuevos modelos.

Kymco es en este momento la segunda marca del mercado español, tras la japonesa Honda, con 11.351 unidades (-16,57 %) vendidas en 2012 (18.040 Honda), con una cuota de mercado del 11,59 %.

La marca taiwanesa tiene colocados tres modelos entre los quince más vendidos del mercado, el Super Dink 125, segundo tras el scooter Suzuki UH 125 Burgman; el Agility City 125, quinto del ránking, y el Super Dink 300i, en la posición duodécima.

El plan estratégico de Kymco se centra en la ayuda financiera a los concesionarios, de forma que sus stocks tengan coste cero para estas pequeñas empresas tengan garantizada su viabilidad, porque, según Wan, todos pierden en si se cierra concesionarios.

Las ayudas estarán acompañadas por un plan de lanzamiento de novedades, tres de aquí al verano, que serán el nuevo scooter K-XCT con los nuevos motores de inyección de 125 y 300 centímetros cúbicos de la marca, un nuevo modelo del que Wan no quiso desvelar detalles y la renovación del mega scooter Xciting con la suma de un nuevo motor de 400 c.c..

En la segunda mitad del año, la marca taiwanesa hará una segunda oleada de novedades, según Carlos Wan, aunque no precisó cuál es su contenido.

EFE

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización